El curso ofrece herramientas para el desarrollo de todo líder. Se facilitan temas sobre habilidades y destrezas apropiadas para el fortalecimiento de su liderazgo en el mundo profesional, laboral y personal.

¿Cómo puedes cambiar tu mundo?

El concepto liderazgo nace de una idea de hace más de 120 años que revolucionó la manera de pensar en el mundo.

La definición sobre lo que es el liderazgo y lo que hace a un líder continua siendo un debate. La literatura científica identifica sobre 65 sistemas de clasificación y más de 200 definiciones del concepto.

Increíblemente todavía continuamos preguntándonos ¿Qué hace a un buen líder? y ¿Cómo ser más efectivos como líderes?

De hecho, si te preguntara ¿Qué es un líder para ti? y comparara las respuestas de cada persona, nos encontraríamos con un universo de puntos de vista.

La teoría y práctica del liderazgo y como consecuencia del principio Líder cuenta con cientos de enfoques y definiciones que van desde perspectivas populares hasta marcos teóricos basados en la evidencia.

Desde nuestro punto de vista, el liderazgo debe observarse desde un enfoque sistémico. Esto debido a la gran cantidad de variables que inciden en su efectividad. Investigaciones muestran como el ejercicio del liderazgo y el ser Líder están influenciados por 3 variables principales: la situación,  los seguidores y el líder.

Sobre estas tres variables enfocamos este curso. Proponemos una definición de liderazgo centrada en el líder, los seguidores y la situación. Este enfoque de “triada” facilitará el desarrollo el líder ante los desafíos del Siglo XXI . El curso se fundamenta en lecciones que eleven las capacidades, su influencia y la efectividad en el proceso.

Sharon Arroyo

Coach Organizacional y Negocio Certificada- Administradora de Bioimágenes Médicas en Mayagüez 

2020  

★★★★★

Para 2004 identifico una necesidad profesional de lograr unos informes, tarea suponía fácil, ya que tengo los datos y el conocimiento para hacerlos. Solicito los servicios de una empresa en crecimiento y dispuesta a moverse a Mayagüez para ofrecerme sus servicios. Comienzo el proceso como Coachee, (como cliente) y descubro que el no haber logrado completar una tarea de trabajo, no tenía nada que ver con la “tarea”, vaya la redundancia. Tenía que ver con cómo yo me veía como profesional y como persona, descubro que experiencias profesionales previas impedían continuar mi crecimiento. Logro entender mis pensamientos limitantes, superarlos y concluir la tarea. Fue tan productivo el Coaching, que organizo y participo del Primer Grupo del Área Oeste en obtener la Certificación como Coach Organizacional y de Negocio para 2008. Hoy día continuo mi desarrollo como coach dentro de la empresa donde trabajo, con amigos, familiares y conocidos.

Escoge un plan y regístrate